La expedición Ralons Gran Canaria pudo disfrutar ayer de una majestuosa panorámica del Everest, el techo del mundo, desde lo alto del Kala Patthar, montaña nepalí próxima a China y cuya cima está a 5.550 metros sobre el nivel del mar. Pese a su dificultoso ascenso por el hielo y la nieve, el grupo liderado por Javi Cruz coronó este emblemático punto.
Otro regalo de la naturaleza, de los muchos acumulados en estos días de travesía por la cordillera del Himalaya,premió ayer los esfuerzos del grupo isleño. La meta era llegar a lo más alto del Kala Patthar, un reto de exigencia porque en sus faldas se acumulaba un manto blanco que amenaza con arruinar la misión. Pero, tomando todas las medidas aconsejadas por Cruz, experto como pocos en la alta montaña, al final hubo recompensa. Y el premio no fue menor, pues contemplar en todo su esplendor el Everest es una experiencia para privilegiados.
Tras unos instantes que quedarán para la eternidad de los presentes, la expedición pernoctó en Gorak Shep, a 5.140 metros de altitud. Con la satisfacción del deber cumplido y la alegría de poder seguir disfrutando en toda su extensión de una ruta única en el planeta, se recargaron fuerzas para lo que aguarda hoy.
El plan es salir a primera hora de la mañana al Campo Base del Everest, a 5.362 metros. Este enclave, mítico por su simbología e historia, continuará añadiendo cotas en el rico haber de los deportistas isleños que se han adentrado en las escarpada orografía de Nepal. «Todo va perfectamente y el mensaje que transmitimos es de emoción por lo que vemos y satisfacción por la marcha de la expedición», dijo Cruz.
Fuente:Alberto Artiles Canarias7 Foto:Canarias7
No hay comentarios:
Publicar un comentario