Tras dos horas y media de ascenso, lidiando con condiciones meteorológicas exigentes, diez de los doce miembros de la expedición Ralons Gran Canaria, en ruta por la cordillera del Himalaya, lograron ascender ayer a la cima del Gokyo Peak (5.360 metros)
.
Era la primera asignatura de las casi tres semanas de aventura a las faldas del Everest y, a base de esfuerzo y tesón, los miembros del grupo liderado por Javier Cruz cumplieron y con nota. A la espera de que se unan Alexandra y Lucía, que se quedaron guardando reposo para recuperar fuerzas, el resto del grupo acometió con ímpetu una escalada que adquirió tintes mayores por superar los cinco mil metros sobre el nivel del mar, una misión ya destinada a un nivel estimable en la montaña.
«El balance no puede ser más positivo después de una semana aquí», reconocía satisfecho Javier Cruz, «porque todos están respondiendo a la perfección y, pese a los esfuerzos requeridos, han soportado muy bien los rigores de la alta montaña. Nos espera el Island Peak en los próximos días, que es la principal cima que queremos hollar, y viendo cómo va todo, soy plenamente optimista».
Hoy se prevé el paso por el Cho La Pass, un tránsito a 5.420 metros de altura y que se iniciará a primerísima hora de la mañana para evitar los desprendimientos propios del deshielo. La impetuosa silueta del Everets, muy próxima, ayudará a fortalecer el ánimo de todos, pues, como era previsible, las fuerzas comienzan a estar ajustadas. Sin embargo, la enorme camaradería que reina en el grupo es el balsámico para soportar madrugones y escaladas rodeadas de nieve.
Fuente y Foto:Alberto Artiles (Canarias7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario