Las Palmas de Gran Canaria/Almería, 11 jun (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas afrontará mañana su partido más ilusionante de la última década, el que le medirá al Almería en la ida de la promoción de ascenso a Primera División, categoría que los isleños perdieron en 2002 y no han vuelto a recuperar.
Tras varias temporadas coqueteando con el descenso, e incluso dos años en Segunda B, el equipo canario ha alcanzado el ambicioso objetivo que se propuso a principios de este curso, luchar por regresar a la elite, y tanto jugadores, técnicos como dirigentes no esconden su lógico entusiasmo ante la histórica oportunidad.
Incluso su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado que está "seguro" de que Las Palmas jugará las dos eliminatorias y las rematará con el deseado ascenso a la máxima categoría.
La esperada cita llega, sin embargo, con incertidumbre que ha generado el conjunto isleño tras sus cinco últimos resultados de la liga regular, en los que solo logró una victoria.
La derrota por 1-0 con la que cerró el campeonato en Murcia el pasado sábado ha alimentado aún más las dudas de un equipo que dependía de sí mismo para asegurar la promoción, y que obtuvo el premio por mejor diferencia de goles particular con la Ponferradina, que se quedó a un solo tanto de arrebatarle ese privilegio.
En el vestuario amarillo apuestan por el cambio de mentalidad que supone afrontar una eliminatoria a doble partido y apelan al espíritu de la Copa del Rey, competición en la que esta temporada la Unión Deportiva desempeñó un notable papel al llegar hasta octavos de final y dejar en el camino a un Primera como el Rayo Vallecano.
A la espera del último entrenamiento a puerta cerrada, previsto para la tarde de este martes, el entrenador aragonés Sergio Lobera convocará a todos sus futbolistas disponibles tras permanecer concentrados desde la noche del pasado domingo.
El equipo andaluz buscará en Las Palmas permitirse jugar la vuelta en casa con ventaja para seguir avanzado en su segundo intento de esta temporada por ascender a la Liga BBVA, tras el tropiezo del pasado sábado en Villarreal, donde el conjunto castellonense fue el que logró el ascenso directo para acompañar al Elche y dejó al almeriense tercero en la tabla para disputar estas eliminatorias de promoción.
El Almería deberá demostrar que ese 'palo psicológico' no afecta mañana en un partido en el que se respeta mucho al rival aunque se confían en mantener la excelente línea de juego lograda en las últimas seis jornadas de campeonato, en las que sumó cinco victorias y sólo la derrota de El Madrigal.
El entrenador del equipo, Javi Gracia, utilizará a los mismos once jugadores que salieron de titular en Villarreal, pese a que Verza, con una sobrecarga, se entrenó al margen del grupo el lunes, aunque hoy se ha ejercitado con normalidad y ha entrado en una lista en la que no están Rubén Suárez, sancionado por acumulación de amonestaciones; Marcelo Silva, por lesión; ni Abel Molinero, éste por decisión técnica.
Gracia sigue contando con Chumbi y Jonathan, ambos del filial, en una convocatoria en la que también está incluido el canterano Raúl García, quien sería el decimonoveno jugador en la relación expedicionarios que ha facilitado el entrenador pamplonés.
El equipo, que ha trabajo a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, viaja hoy a Gran Canaria para quedar concentrado a la espera del encuentro de mañana.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Alineación probable de la UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Atouba; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Tato y Thievy.
UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque; y Charles.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 22.00 (21.00 hora insular).
No hay comentarios:
Publicar un comentario