Las Palmas de Gran Canaria/ Las Palmas consiguió en Montilivi una victoria que le da credibilidad para su candidatura al ascenso.
En un partido muy igualado, supo madurarlo y logró desequilibrarlo con una contra transformada por Mayor a nueve minutos del final y un penalti marcado por Apoño cuando el choque fenecía. Suma de tres Las Palmas y su juego mejora aunque el margen todavía es amplio.
La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera comienza a dar la imagen y solvencia que se le presupone. Este domingo se llevó un trabajado triunfo ante el Girona en un encuentro que tuvo que madurar prácticamente hasta los minutos finales. Faltan detalles y se percibe que el margen de mejora es todavía muy amplio. Ésa es la verdadera fortaleza de un equipo que demostró actitud de campeón en Montilivi.
Inició la Unión Deportiva el partido con un juego lento pero seguro. El Girona trató de llevar la iniciativa en los primeros compases, tratando de dar amplitud al campo y atacar por los flancos. Eloi buscó en dos ocasiones a Mariano Barbosa. La más peligrosa de ellas, en el minuto siete, en una mala lectura de Vicente y Apoño que habilitó una autopista por el medio para el centrocampista rojiblanco. Su disparo salió lamiendo el palo de Barbosa. Fue el primer y único aviso serio del conjunto de Ricardo Rodríguez en la primera mitad.
A partir del cuarto de hora, el conjunto de Lobera se hizo con el control. Entró en juego Apoño, que bajaba hasta los centrales para dar más claridad a la salida del balón, y Vicente comenzó a tener protagonismo. Los pases entre líneas fueron constantes, aunque faltó velocidad en las acciones para sorprender a una organizada defensa gerundense.
Especial mención tiene la actuación de Xabi Castillo. El lateral vasco dio profundidad por su flanco, aprovechando que Masoud buscaba más la combinación por dentro. Varios centros del de Durango estuvieron a centímetros de ser conectados por un peleón Tato, que no tuvo acierto de cara a la portería de Isaac Becerra. El murciano sustituyó a Aranda en la delantera, aunque no sirvió como referencia en ataque.
Las Palmas tuvo el balón pero faltó rapidez y precisión en los últimos metros. Parece que con el tiempo estas dos características van mejorando y que la adaptación a la ausencia de Thievy se olvidará tarde o temprano. Con el francés la Unión Deportiva tenía una quinta marcha que será imposible recuperar. Partiendo de esa base, la participación de Asdrúbal y el internacional Spas Delev puede ayudar a romper los partidos, como así sucedió en Montilivi.
fuente: canarias24horas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario