El Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra toca a su fin con el Rallye Riolobos de este próximo sábado. Alfonso Viera y Víctor Pérez acudirán al último evento de la temporada con el objetivo principal de la temporada ya consegudio, es decir, siendo campeones de España de Grupo N. El equipo apoyado por Viceroy, Powersic, Seguridad Integral Canaria y RenuevaTuCarnet.com llegará por tanto sin presión a la última llamada del CERT, aunque con un reto mayúsculo, tratar de conservar la segunda plaza absoluta con la que llegan a la fecha final.
“Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, apunta un ilusionado Alfonso Viera. Para la ocasión el piloto grancanario se pondrá a los mandos de un vehículo más potente gracias a una brida de mayor diámetro, además de haber sido sometido a un proceso de adelgazamiento. “El objetivo es salir a correr y acabar con un buen sabor de boca, ya con el objetivo inicial conseguido”, aunque no por ello se olvida de sus opciones al subcampeonato. “Nuestros rivales más cercanos se han armado bien, pero básicamente tenemos nuestras cuentas hechas”, dijo el de Viceroy, que añade que su vehículo, N Plus en esta ocasión, “será muy similar”, al de los pilotos que optan habitualmente al triunfo. “Intentar un podio”, después de dos consecutivos, “será muy difícil con el plante de pilotos que hay”, pero la pareja Viera-Pérez ha dejado claro que en este Rallye Riolobos quiere dar un pasito más.
“Hasta ahora nos ha salido un campeonato muy interesante”, y es que a la misma vez que se acercaban al título de Grupo N “el segundo lugar absoluto en la general parecía que no se quería despegar de nosotros”. A esto, Alfonso Viera y Víctor Pérez alcanzaron sus primeros podios en términos absolutos sobre su habitual Mitsubishi Lancer Evo X. “Hasta ahora tenemos razones para disfrutar por los logros conseguidos”, asegura el piloto canario, que además tiene la posibilidad de ser subcampeón en la Mitsubishi Evo Cup.
El Rallye Riolobos contará con ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos, distribuidos de la siguiente manera: ‘A’ (10,23 km a las 8:25 h y 11:24 h), ‘B’ (14,85 km a las 8:44 h y 11:43 h), ‘C’ (7,30 km a las 14:11 h y 16:28 h) y ‘D’ (9,06 km a las 14:52 h y 17:09 h), completando un total de 82,88 kilómetros contra el reloj.
Fuente Atodomotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario