lunes, 22 de abril de 2013

Alfonso Viera, el mejor de los canarios en Cervera. Miguel Ángel Ramírez.

Alfonso Viera y Victor Pérez
Alfonso Viera y Víctor Pérez han regresado con fuerza al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, certamen que ha arrancado este fin de semana en Cervera. La pareja canaria, apoyada por Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros, realizó un sensacional debut a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N, con el que acabaron en la quinta posición absoluta, sumando la victoria en el Trofeo de Grupo N.

“Ha sido mi mejor rallye sobre tierra” dijo Alfonso Viera nada más pasar la meta del último tramo. El ritmo y la seguridad que imprimió el grancanario le llevaron a entrar en calor rápidamente, circunstancias que le elevaron a posiciones de privilegio en el ‘Ciutat de Cervera’. Viera y Pérez estuvieron rodando en todo momento entre los seis mejores, incluyendo dos cuartas posiciones en el tramo ‘B’, con más de 12 kilómetros de recorrido. “Se puede decir que rodamos bastante bien, salvando algún susto propio de esta modalidad, pero estoy satisfecho por la consistencia mostrada en los primeros kilómetros”, momentos en los cuales Alfonso y Víctor comenzaron a asentar la que a la postre ha sido una productiva jornada.

Los tramos de la tarde representaban un buen porcentaje del rallye, aunque solo fuese uno a doble pasada. Con el Trofeo de Grupo N prácticamente en el bolsillo, así como el podio en la Mitsubishi Evo Cup, Viera y Pérez querían conservar a toda costa la brillante cuarta posición absoluta que ocupaban en esos instantes. “En el penúltimo tramo tuvimos un toque con una piedra que dañó levemente la rueda delantera derecha, que quedó algo desplazada”, aunque el de Viceroy pudo minimizar la pérdida de tiempo cediendo apenas ocho segundos. En esas condiciones realizaba el tramo final, es decir, la repetición exacta del anterior, y a pesar de llevar un buen ritmo el mayor inconveniente lo encontraban a pocos metros de la meta. “Nos encontramos con los problemas de un participante y la estela de polvo nos impidió apretar con seguridad para llegar a la meta en condiciones normales”, cediendo a la postre cuatro segundos respecto al cuarto lugar.

“Estoy muy feliz por este arranque de temporada, sin duda el balance es muy importante para nosotros”, destacó Viera al pasar el podio final. “Sumamos la victoria en el Grupo N, que es nuestro principal objetivo, y además lograrnos mezclarnos en la lucha próxima al podio, algo que era impensable a primera hora de la mañana”, concluyó el grancanario.

Problemas de motor complican el Rally de Cervera a Gustavo Sosa

El piloto de Fuerteventura ha podido extraer pocas conclusiones de su primera participación con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport al hacer buena parte de la carrera con la mecánica tocada. Un pinchazo y la rotura del diferencial en la última sección terminaron por hacer inútil cualquier esfuerzo por puntuar en esta cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Tierra.


No pudo ser. La primera participación de la temporada de Gustavo Sosa no ha terminado como lo había imaginado. El piloto majorero sólo pudo disfrutar en dos tramos de su nuevo y flamante Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, ya que a partir de la segunda sección el motor se quedó funcionando en tres cilindros y ya no hubo nada que hacer.
Gustavo y Diego Vallejo –su nuevo copiloto para aquellas citas en las que Rogelio Peñate no pueda acompañarle– decidieron hacer un planteamiento muy conservador para los dos primeros tramos. Con sólo un par de kilómetros con el Evo X el canario y el gallego salieron a rodar y casi obligados a no mirar los tiempos. “Al contrario de lo que teníamos previsto sólo pudimos probar en un circuito y con dos kilómetros de experiencia con el coche no habría sido una buena idea salir a atacar. Nos tomamos los dos primeros tramos casi como un entrenamiento”, explica Sosa, que acabó esa primera sección del Rally Ciutat de Cervera en decimotercera plaza.

La segunda sección iba a ser una repetición por las mismas especiales, así que con una mayor confianza y la maquinaria mejor engrasada quisieron empezar a probar cuál podía ser su nivel con el Evo X N Plus. Pero fue entonces cuando todo se empezó a torcer. “El motor se quedó funcionando con tres cilindros. No podíamos siquiera activar el bang. Yo creí que íbamos a romper, así que hicimos todo el tercer tramo con mucho cuidado. Por si fuera poco, casi llegando a meta Diego vio que alguien se nos acercaba por detrás. Creíamos que era el equipo que había salido a continuación de nosotros, por eso buscamos un sitio para dejarle pasar. Cuando nos adelantó vimos que era Albert Llovera, que había pinchado y venía recuperando. Perdimos un montón de tiempo, así que ya empezamos a dar el rally por perdido”.

Felicidades a nustros flamantes pilotos canarios...

fuente: atodomotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario