Todas las delegaciones de la empresa de Seguridad Integral Canaria cuentan con la certificación del regulador bancario
Hace un año todas las delegaciones de Seguridad Integral Canaria en las Islas cuentan con
el visto bueno del Banco de España para custodiar sus depósitos. Tras
la auditoría interna realizada por el regulador bancario días atrás las
instalaciones de la empresa canaria en Las Palmas de Gran Canaria
quedaron certificadas como SDA (Sistemas de Depósitos Auxiliares).
La
calidad de las instalaciones, los sistemas, la maquinaria y los
procedimientos de trabajo y de seguridad con los que cuenta la empresa
así como la profesionalidad del equipo humano que integra Seguridad
Integral Canaria, al nivel de los más exigentes de Europa, han
conseguido la clasificación adecuada de la entidad certificadora y de
esta manera las instalaciones de SIC pasan a ser Gestor Operativo del
Banco de España.
Con la obtención de esta certificación la
empresa culmina su objetivo en este ámbito: en la actualidad Seguridad
Integral Canaria funciona como Gestor Operativo del Banco de España en
las islas de Tenerife y Gran Canaria. Además cuenta la homologación
correspondiente en las islas de La Palma y Fuerteventura.
Seguridad
Integral Canaria, presidida por Miguel Ángel Ramírez (presidente
también de la Unión Deportiva Las Palmas) se convierte así en la
empresa del sector de transporte de fondos, custodia de valores y
manipulado de efectivo que cuenta con el mayor número de centros
homologados por el Banco de España de la Comunidad canaria.
Seguridad
Integral Canaria es una empresa que forma parte del Grupo Ralons. La
compañía emplea a más de 4.000 personas en todo el Archipiélago, además
de en la ciudad de Madrid, San Lorenzo del Escorial, Segovia, Sevilla,
Burgos, la comunidad de Extremadura y Palma de Mallorca. Del total de
estos trabajadores unos 3.500 se encuentran en Canarias.
Fuente: @laprovincia
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